Grupo de personas trabajando juntas

PERSONAS
COMPROMETIDAS CON LAS PERSONAS

SOLIDJOBS nace de un equipo neurodivergente. Un equipo que sabe en primera persona lo que significa ser diferente, pero no menos válido.

El equipo solidjobs

Foto de Aida

Aida Trazos

UX UI Design

En Twitter se me conoce como @aidatrazos , autora del cómic de Pili, creado para concienciar sobre autismo desde una perspectiva de humor. Hans me embarcó en esta aventura en la que se determinó que para poder romper el sesgo que hay en la sociedad se necesitaba una nueva herramienta.
 
Con más de 13 años de experiencia en el sector y ya con experiencia en proyectos sociales siendo co-creadora de la App “Agenda de pictogramas” para niños autistas, aquí trabajo por que el producto sea usable y sencillo desde la conceptualización hasta la maquetación.
Foto de Hans

Hans Castro

Presidente de la asociación

En Twitter me conocen como Autista Anónimo. Después de un año en Twitter conociendo a gente de mi condición, me di cuenta de que las personas autistas nos separamos en dos grupos: Los que tenemos trabajo, y los que no. El poder permitirse un psicólogo, el poder vivir independientes, el poder tener un mínimo de autoestima. Todo eso pasa por la inclusión laboral. Y en eso trabajamos.

Mis principales deberes en el proyecto son gestionar el trabajo usando la metodología SCRUM con Jira y la parte técnica con REST y Angular.

Foto de Melanie

Melanie Caballero

Integradora Social | Developer

De siempre me ha gustado ayudar a la gente en lo que he podido. Cuando ya pude escoger que quería estudiar, decidí estudiar Integración Social, durante la formación tomé consciencia de la brecha tecnológica. Con todo lo que podemos llegar a hacer y lo poco accesible que es para muchas personas. Es por eso que después decidí estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma para poder aportar mi granito de arena y contribuir a que la tecnología llegue a más personas.

En el proyecto participo como developer y ayudando en lo que haga falta.

Foto de Daniel

Daniel Benito

UX/UI | Graphic Designer

Con formación siempre ligada al diseño y al mundo digital, sentí la necesidad de darle una utilidad mayor a mis creaciones más allá de la parte estética.
Este proyecto es una oportunidad más para seguir haciendo lo que más me gusta, conocer a las personas, saber sus necesidades y ayudarles mediante el diseño a que su vida sea más fácil y accesible.

En SolidJobs me encargo de apoyar en la parte de UX/UI y Branding, introduciéndome además en el mundo de la maquetación.

Foto de Aina

Aina Roma

Testing | Research

Especial interés por la psicología, creo que la salud mental es algo importante y que por desgracia no todo el mundo puede acceder a un buen psicólogo, ya que los de la seguridad social solo atienden una vez al mes. Mi principal propósito en este proyecto es poder dar un  psicólogo especializado y accesible a todo el que no tenga recursos.

Mis principales deberes en este proyecto son de research, testing y description.

Silvia con un axolotl de peluche

Silvia Tormo

Fundraising | Inclusive Innovation

Crecí con un teclado en las manos, me apasiona la IA y el modelado de procesos cognitivos. Estudié matemáticas y fui derivando hacia el mundo de la computación, donde vivo feliz aprendiendo y creando. Me muevo como ajolote en el agua relacionándome en el entorno IT buscando soluciones inclusivas. Me fascina escudriñar patrones y conexiones en todo lo que me rodea, haciendo que imagine nuevos casos de uso constantemente. El TDAH y el Asperger creo que tienen que ver con este super poder aunque supongan contratiempos en la vida cotidiana a veces. La innovación es mi aportación al proyecto

Colaboradores solidjobs

Chema foto de perfil

Jose María Verdú

UX UI Design / Front Developer

Foto de Aida
Foto de Hans
Silvia con un axolotl de peluche
Foto de Daniel
Foto de Melanie
Foto de Aina

un equipo neurodivergente

Un equipo comprometido.

Valor de equipo

Trabajo en equipo

Gran motivación y preparación

Dos personas trabajando con dos ordenadores y un papel

¿Quieres saber más sobre nosotros?

Contáctanos.