La aplicación SolidJobs

La herramienta accesible que te ayuda a encontrar trabajo.

Ote, tu asistente

Utiliza la plataforma hablando.

Ote es une ajolote, la interfaz conversacional construida gracias a la inteligencia artificial. Te permite usar la aplicación con el simple habla.

Editor de CV

Crea tu currículum vitae.

La plataforma te permite desarrollar tu currículo con un panel gráfico o usando a Ote, un asistente con el que puedes hablar de forma natural.

Nuestro futuro

Esto acaba de empezar.

La plataforma dispondrá de un editor de curriculum, una bolsa de empleo, formación online y un sistema solidario comunitario.

Ote - tu asistente virtual

Ote, elle ajolote

Ote es tu asistente en La Aplicación SolidJobs. Este ajolote te ayudará a crear tu currículum de forma sencilla. Puedes mantener una conversación usando su chat o incluso hablándole con lenguaje natural.

Ote es una inteligencia artificial. Esto implica que poco a poco aprenderá más y serán añadidas nuevas funcionalidades.

¡No seas cruel si alguna vez hace algo mal! Son sus primeros días de trabajo…

La Aplicación SolidJobs

Editor de currículum vitae

Ote, elle ajolote
La Aplicación SolidJobs gráfica

Crea tu currículum desde la aplicación SolidJobs. Puedes hacerlo desde el panel gráfico o hablando con Ote, tu asistente virtual.

Lo primero que se requiere a la hora de encontrar un trabajo es un CV.  Es por ello que la primera funcionalidad que ha sido desarrollada es el editor de CV.

Nuestro futuro

Ote, elle ajolote

Nuestro principal objetivo es la inclusión laboral. Para ello vamos a ayudarte a promocionar tu candidatura, a ofrecerte ofertas laborales y a formarte para que puedas optar a más variedad de puestos laborales.

Estamos buscando colaboración con empresas para desarrollar la última característica de SolidJobs. Esta característica permitirá abrir más opciones laborales inclusivas. Pero todavía queda mucho trabajo que hacer para ello.

FAQ - Preguntas Frecuentes

Ote, elle ajolote

SolidJobs es una nueva plataforma para fomentar la inclusión laboral y permitirte así encontrar un empleo. Es posible que tengas muchas dudas sobre el uso de la aplicación, pero aquí hemos englobado algunas de las preguntas frecuentes que te podrán ayudar.

SolidJobs es una asociación registrada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la inclusión laboral.

Para ello hemos desarrollado una plataforma y varias aplicaciones accesibles con las que poder desarrollar tu candidatura, promocionarla e incluso formarte para poder optar a mejores oportunidades laborales.

Además trabajamos también por concienciar a diferentes empresas sobre las diferentes condiciones y discapacidades. De forma que pierdan el miedo a contratar a una persona que está dentro de este grupo al que se discrimina.

SolidJobs ofrece un conjunto de herramientas online que te permiten desarrollar de forma independiente tu currículum, encontrar ofertas laborales e incluso formarte de forma accesible.

Para ello simplemente accede a la aplicación y disfruta de las características que tenemos desarrolladas actualmente.

El hecho de que SolidJobs esté registrada como asociación sin ánimo de lucro es significado de garantía.

Entre otras cosas, SolidJobs está legalmente obligado a usar el dinero de sus cuentas para los fines que están definidos en los estatutos, nunca pudiendo ser estos de carácter lucrativo. Siendo tan estricta esta obligación, que en caso de que la asociación tenga que ser disuelta, los bienes serán donados a una asociación u ONG para garantizar que su fin es completamente solidario. 

Al estar registrado SolidJobs (SOLIDJOBS) como asociación sin ánimo de lucro en el estado español, se garantizan diversas características de esta entidad:

  • El dinero y sus bienes están destinados única y exclusivamente a un fin solidario.
  • Las personas representantes de la asociación responden por responsabilidad legal, administrativa y civil.
  • Tenemos identidad legal con la que poder colaborar con empresas para incentivar la contratación de personas con condiciones especiales o discapacidad.
  • Los datos de la plataforma están protegidos y no serán cedidos a terceras entidades sin el consentimiento del usuario y nunca con fines lucrativos.

La gestión de una asociación es rotativa por ley. Siendo ahora mismo el presidente de la asociación Hans Castro Jiménez.

Una característica importante de la asociación SolidJobs es que el equipo de desarrollo en su completo está formado por personas neurodivergentes y de diversas condiciones. Autismo, dislexia, TDAH…

Además de esto, varios miembros del equipo disponen de diversas especialidades con las que han invertido su tiempo personal para aportar valor a SolidJobs de forma desinteresada: Programadoras, diseñadoras e incluso una técnico en integración laboral formada en accesibilidad.

Esto garantiza a SolidJobs obrar desde una perspectiva pragmática y con conocimiento sobre la causa. Así como tener más conciencia sobre qué es en lo que tiene que trabajar para incentivar la inclusión laboral.

El equipo de desarrollo está en: https://solidjobs.org/sobre-nosotros/.

 

El origen de SolidJobs viene de una gran comunidad de personas neurodivergentes y con diversas discapacidades, nacido en la red social de Twitter.

Conocer a una gran cantidad de personas con nuestra misma condición o relacionadas nos hizo ver que la gran diferencia entre ser una persona dependiente y no, es tener un empleo.

Muchísimas personas que conocíamos con las mismas capacidades que nosotros se encontraban desempleadas, con el orgullo dañado y dependientes de sus familiares.

Las ocasiones que hemos ayudado a otras personas ha sido principalmente aconsejando sobre un cv, qué estudiar, dónde encontrar ofertas laborales…

Es por ello que nació SolidJobs.

Con la intención de ofrecer un conjunto de herramientas para encontrar un empleo a todo tipo de personas, haciendo foco en personas con condiciones especiales o discapacidad.

El estado actual del proyecto requiere sobretodo de los siguientes objetivos:

  • Desarrollo de nuevas características.
  • Mantenimiento de la plataforma tecnológica.
  • Dar a conocer la plataforma a todas las personas que necesiten apoyo para conseguir un trabajo.

Hasta que la aplicación sea desarrollada al completo, los bienes de SolidJobs son invertidos con estos propósitos. Para más información, por favor visita: https://solidjobs.org/colabora/ .