¿Qué es la Accesibilidad Web?

Búsqueda de empleo adaptada a las personas.

Accesibilidad web y búsqueda de empleo

Ote, elle ajolote

La accesibilidad web ha sido un punto que desde el equipo de SolidJobs hemos tenido en cuenta desde un primer momento, ya que para lograr un mercado laboral más inclusivo el primer paso es lograr que nuestra plataforma esté adaptada para todas aquellas personas que se encuentran con dificultades para navegar por internet. 😄

Cada usuario es diferente

Ote, elle ajolote

En este artículo vamos a definir de manera sencilla qué es la accesibilidad web y las razones por las cuales consideramos que es un punto de gran relevancia en el mundo actual, donde se ha ido perdiendo la entrega del Curriculum en mano en favor de la búsqueda de empleo online, apareciendo plataformas para ello cada día, pero no siempre adaptadas a todo el público al que pretenden ayudar.

Definiendo el concepto de forma sencilla, la accesibilidad son una serie de prácticas que tienen como principal objetivo el lograr que una página web o aplicación móvil pueda ser usada sin dificultades por el mayor número de personas, dando igual los conocimientos que estas tengan o sus capacidades.

accesibilidad web

Dudas sobre tu Currículum Vitae:

Ote, elle ajolote

Es una manera de lograr que navegar por internet sea un proceso más equitativo y que proporcione igualdad de oportunidades a todo el mundo, dando soluciones a aquellos grupos de personas con más dificultades, como aquellas con problemas de visión, de oído o con otro tipo de afecciones físicas.

Pero como bien deja entrever la definición dada, estas prácticas también sirven para eliminar barreras de entrada a la búsqueda de empleo online a personas con un nivel tecnológico básico.

Afortunadamente, este concepto se conoce cada vez más y son varias las plataformas que han adaptado sus servicios, haciéndolos más “accesibles”, pero aún queda mucho camino por recorrer, ya que en la inmensidad de internet, siguen siendo muchas las trabas con las que se encuentran algunos usuarios al buscar trabajo.

En SolidJobs, estamos en continua búsqueda de nuevas soluciones para lograr que nuestra oferta sea lo más universal posible, siguiendo recomendaciones de organismos como la W3C, implementando mejoras en base a los datos de uso recogidos por nuestras herramientas de análisis de navegación y analizando el feedback recibido por muchos de vosotros, que nos habéis hecho llegar en las últimas semanas.

Algunos de los campos más trabajados han sido:

  • Mejora del contraste en colores
  • Implementación del atributo ALT en las imágenes
  • Uso de distintos grosores de letra para mejorar la legibilidad y el escaneo
  • Editor de CV con reconocimiento de voz        

¿Conocías este concepto? Déjanos saber tus impresiones en nuestros perfiles de redes sociales. Y si tienes algún aporte que hacer para que la asociación sea un lugar mejor para todos, no dudes en acudir a la página de contacto y escribirnos



Comparte tu opinión sobre este artículo en redes sociales

Email ↗

Compartir por correo electrónico

Twitter↗

Compartir en Twitter

Enlace ↗

Compartir link

Foto de Daniel

Daniel Benito Carrillo

UX/UI | Graphic Designer

En SolidJobs me encargo de apoyar en la parte de UX/UI y Branding, introduciéndome además en el mundo de la maquetación.

Icono SolidJobs
Icono SolidJobs